Compostaje
Del compost al campiñón
Fancom crea las condiciones necesarias para un cultivo de champiñones equilibrado, desde el compost al champiñón.
En esta primera fase de fermentación en Frio Clima ofrecemos el ordenador 751. Ya se trate de campos de ventilación, búnker abiertos o semi-abiertos, o bien de túneles de fermentación, el ordenador 751 regula la descomposición biológica del compost de modo que el material de base sea apropiado para su integración en el proceso de producción.
Mediante las fases de fermentación ajustables, se puede regular la ventilación de dos secciones en función del tiempo, de la temperatura del compost y de su contenido de oxígeno. El principio de la regulación se basa en una medición del oxígeno en el compost. El ordenador regula la ventilación a base de un temporizador variable.
Si la temperatura del compost y el contenido de O2 difieren del valor deseado, el ordenador alertará al usuario para tomar las medidas necesarias.
En las siguientes fases a la fermentación es necesario que el clima dentro de los túneles de cultivo sean óptimos para garantizar así la calidad de los sustratos. Para ello contamos con el ordenador para túneles 750.
¿Cómo realizamos el compostaje?
Frío Clima dispone de los últimos equipos tecnológicos para conseguir el total control de las condiciones perfectas para la producción de champiñón totalmente automatizada. Descubra nuestros ordenadores para la producción del champiñón:
Automatización completa en colaboración con Fancom
Nuestros sistemas son soluciones completas que consisten en un ordenador de control y equipos periféricos desarrollados por expertos con conocimientos exhaustivos sobre los procesos de cultivo del champiñón.
Fancom crea las condiciones para un cultivo del champiñón equilibrado. Fancom dispone de un ordenador de control climático apropiado para cada fase del proceso de producción, desde la fermentación hasta la cosecha. Un sistema completo, personalizado para un funcionamiento impecable y una gestión operativa eficaz, pensado para una reducción de costes, una mejora de la calidad y un ahorro energético.